Mala atención, talón de Aquiles del Seguro Popular en Querétaro

04 de Septiembre de 2015
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José Samuel García Sánchez, Director de Régimen Estatal de Protección Social en Salud. FOTO/ROTATIVO
José Samuel García Sánchez, Director de Régimen Estatal de Protección Social en Salud. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 4 Sep 15.- El Director de Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Samuel García Sánchez, prevé que el 80 por ciento de las 202 mil pólizas del Seguro Popular, que vencieron este año se reafilien durante la campaña anual que se realiza.

El funcionario indicó que hasta el mes de agosto el 60 por ciento de las pólizas han sido reafiliadas, sin embargo espera que más personas realicen los trámites para que las familias continúen recibiendo los servicios de salud.
“Vamos a tener la reunión del corte con los coordinadores el próximo lunes para ver el cierre del mes de agosto, donde seguramente ya estaremos llegando al 60 por ciento de las pólizas reafiliadas”, manifestó.

García Sánchez refirió que el trabajo que realizarán será intenso para conseguir la meta establecida y así conservar los recursos asignados por la comisión, con el objetivo de beneficiar a la población.

Sin embargo aseveró que la deficiencia del servicio dentro de los centros médicos, es una de las razones por la que la ciudadanía ya no continúa tramitando el Seguro Popular.

“Hay algunas gentes que están contentas con el servicio y hay algunas que tienen algunas quejas por falta de medicamento o tiempo de espera, son las principales quejas, la atención que se ha prestado”, aseguró.

En este sentido puntualizó que el secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, se encuentra realizando campañas intensas para que dentro de los Centros de Salud se brinde un servicio de calidad y calidez.

“Hay gente que dice que tardan mucho en dar la consulta médica con el especialista, pero eso corresponde a los servicios de salud y se está trabajando en ello”, concluyó.

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