Aprovecha finanzas recaudación para pago a proveedores en San Juan

Martín García
Periodista
03 de Septiembre de 2015
Guardar
Carlos Rivas Gutiérrez, titular de la dependencia. FOTO ROTATIVO
Carlos Rivas Gutiérrez, titular de la dependencia. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 3 Sep 15.- La secretaría de Finanzas reportó que se han recaudado 2.6 millones de pesos en materia de impuesto predial, con 825 predios regularizados, lo que en comparación con el año pasado significa un incremento de 10 por ciento durante el periodo de agosto-septiembre.

Carlos Rivas Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que muchas personas están aprovechando el último bimestre de la presente administración para ponerse al corriente en sus pagos, pero además algunas empresas inmobiliarias también buscan cerrar tratos de compra-venta.
“Afortunadamente la gente está respondiendo bien a la campaña que iniciamos y hasta el último corte que fue ayer tenemos ingresados 2.6 millones de pesos en la regularización con 825 predios. Vamos a seguir trabajando hasta que concluya la administración y se mantendrá el beneficio de los descuentos”.

El funcionario municipal explicó que todos los recursos que se recaudan están siendo utilizados, por instrucciones del alcalde, para el pago de proveedores y prestadores de servicios en una proporción de 50 por ciento.

Recordó que la política pública de la administración es pagar solamente a quienes fueron contratados durante el periodo 2012-2015, el resto deberá esperar a que su situación sea resuelta por el gobierno entrante.

“No vamos a dejar deuda que se haya generado en este gobierno, hay algunos proveedores que decidieron demandar y están en su derecho, pero la situación es que hay muchas irregularidades que nos imposibilitan a cumplir con los pagos, sobre todo porque algunos ni siquiera están dados de alta en la lista de proveedores”.

Rivas Gutiérrez explicó que actualmente hay 10 demandas en proceso; sin embargo, el resolutivo podría estarse dando hasta el último trimestre del presente año, lo que indicó que ya fue informado al gobierno entrante.

Archivado en