Anexos operan en condiciones “deplorables” en San Juan del Río

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Secretaria Técnica de San Juan del Río, Aidé Ramírez. FOTO/ROTATIVO
Secretaria Técnica de San Juan del Río, Aidé Ramírez. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 3 Sep 15.- Aidé Ramírez López, titular de la Secretaría Técnica reconoció que el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), detectó que siete de los 11 anexos que operan en el municipio, se encuentran en condiciones “deplorables”.

Señaló que en repetidas ocasiones el COMCA solicitó a las dependencias de Finanzas, la Unidad Municipal de Protección Civil y Derechos Humanos, su intervención para el cierre total de estos centros porque no brindan la atención adecuada.



“Pedíamos que se clausuraran algunos centros que no estaban en posibilidad de funcionar, independientemente de que contaran con la licencia municipal, las condiciones en las que tenían a los internos no eran las más aptas", manifestó.




En este sentido aseguró que ninguna de las dependencias llevó a cabo la clausura, a pesar de que en el Centro “Casa del Río, en Valle de Oro, se había presentado una supuesta violación a menores de edad, sin embargo el delito no pudo ser comprobado.

“Uno de los que en muchas ocasiones tratamos de clausurar, no se pudo, se inició una averiguación previa por el presunto delito de abusos deshonestos, pero no se acreditó el ilícito y no se pudo clausurar”, subrayó.

Refirió que muchos de los centros de rehabilitación, de forma clandestina internan a mujeres y a menores de edad, situación que no está permitida debido al tratamiento que cada uno de ellos debe recibir.

Ramírez López dijo que se dio a conocer que las dos únicas formas de clausurar es a través de la Secretaría de Salud o por resolución judicial, donde se determine que se cometió algún ilícito dentro del centro.

Archivado en