Revela Fabián Pineda intento de extorsión en San Juan del Río

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales. FOTO ROTATIVO
Fabián Pineda Morales. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 3 Septiembre 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, advirtió que iniciará un proceso legal en contra de quien resulte responsable de los panfletos difamatorios que amanecieron esparcidos hoy por la mañana en las calles de colonias y comunidades del municipio, debido a que no cedió a un intento de extorsión para que no afectaran su imagen y la de su familia.

Y es que desde la madrugada de hoy, trabajadores de limpia de la presidencia municipal, se percataron que en varias zonas de San Juan del Río tiraron más de 12 mil panfletos, en los que se cuestiona el actuar de la administración, así como la vida personal del edil, por lo que refirió que habrá de iniciar un proceso legal en contra de quien resulte responsable.

El alcalde Fabián Pineda Morales, reveló que desde hace algunas semanas, un sujeto que al parecer está plenamente identificado, ha tratado de extorsionarlo con 150 mil pesos, a cambio de no tirar los panfletos.

“Tratar de hablar de cosas personales son cuestiones más delicadas, ya brincaron de lo profesional a lo personal, yo les quiero decir que este panfleto me los mostraron a mi antes de mi tercer informe de gobierno”, precisó.

Aseveró que la persona implicada tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos, debido a que involucraron aspectos personales, y que afectan no solamente a su familia, sino a otras personas que nada tiene que ver con el desempeño de sus funciones.



“Esta persona hoy sabe y tendrá que asumir su responsabilidad por hablar de cuestiones personales de un servidor, mi familia no tienen nada que ver con mi actuar como presidente municipal, ni mi familia ni nadie. A mi me han panfleteado desde hace cuatro años”, puntualizó.




Pineda Morales refirió que el contenido de los panfletos los conocía él y diferentes dependencias gubernamentales, como la secretaría de gobierno y desarrollo político, sin embargo, aseveró que se negó a tener negociaciones con los implicados, porque toda la información es falsa.

“En cuestiones personales, ya hablare con mis abogados, para determinar las acciones que haré contra esta persona, ya ahorita mi decisión es completamente distinta, ya en lo personal yo actuare contra estas personas que lo hicieron y de cierta manera extorsionaron”, manifestó.

Se conoció que desde antes del Tercer Informe del alcalde un sujeto trató de extorsionarlo con 150 mil pesos y al paso del tiempo fue bajando la suma que exigía, para después solicitar que le entregaran solamente 15 mil pesos, por lo que el alcalde tampoco cedió.

El edil señaló que alrededor de las 05:00 horas tuvo conocimiento de la existencia de estos panfletos, que fueron tirados desde la comunidad de El Sitio hasta llegar al Centro, por lo que aseguró que servicios municipales trabajó en la recolección de estos documentos, con el objetivo de no generar mala imagen pública.

Aunado a estos hechos, se indicó que podrían existir evidencias videograbadas, de las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y algunas tiendas de conveniencia, lo que ya está siendo investigado por la propia dependencia de seguridad.