Redujo gobierno de Pineda 60 mdp empréstito en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 2 Septiembre 15.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, aseguró que su gobierno y el anterior, aplicaron alrededor de 60 millones a la deuda de 130 millones que adquirió Jorge Rivadeneyra Díaz, en el periodo de 2006-2009, para realizar obra pública.

Y es que el alcalde manifestó que lejos de dejar una administración endeudada, se estuvo pagando a los proveedores, en tanto se disminuyó la deuda pública y trabajó de manera permanente para la optimización de los recursos, lo que contrajo importantes ahorros que se tradujeron en beneficio de la ciudadanía.

Precisó que en un periodo de tres años, se ejecutaron obras por 130 millones de pesos con fondos municipales y sin tener que recurrir al endeudamiento.

Alcalde Fabián Pineda Morales. FOTO/ROTATIVO Alcalde Fabián Pineda Morales. FOTO/ROTATIVO“Durante mi administración no solo no dejaremos deuda que es para lo que estamostrabajando, si no también contribuimos de manera importante para la reducción del crédito que se solicitó para obra pública hace seis años”.

Pineda Morales consideró que desde el primer día de su gobierno, las instrucciones fueron optimizar los recursos para no dejar deudas y hacer todo lo posible para pagar a los proveedores y contratistas que se les debía de gobiernos pasados.

Aclaró que su administración fue recibida con una deuda superior a 78 millones de pesos a proveedores y contratistas, por lo que estaría dejando su gobierno no sería nada significativo y en cambio el alcalde entrante podrá trabajar y planear de manera inmediata su administración, la presión de que los contratistas y proveedores de esta administración lo estén presionado para que pague.



“Quiero decir que dejaremos sin deuda a contratistas y también a proveedores, pudiera quedar algo pero será lo que tenga que ver con tramitación en curso o servicios menores y que no sería más allá de 4 o 5 millones”.




De esta manera apuntó que durante los trabajos de entrega recepción se hará un ejercicio financiero en donde se explicará al alcalde electo Guillermo Vega Guerrero, cada uno de los pesos y centavos que se manejaron desde las dos administraciones pasadas y la actual, con el propósito de que no tenga duda de el manejo de los recursos, tanto municipales, estatales y federales.

Alcalde Fabián Pineda Morales. FOTO/ROTATIVO Alcalde Fabián Pineda Morales. FOTO/ROTATIVOEl edil refirió que hasta el momento su gobierno ha entregado información al equipo de transición de vega Guerrero, en cinco rubros que son Finanzas, Ayuntamiento, Administración, Obra Pública y Servicios Municipales, así como de la JAPAM.

“Se está revisando como se encuentra al día de hoy el municipio , se está analizando, los están revisando financieramente y seguro estoy que en las próximas semanas seguiremos trabajando en abundar en la información”.

De ahí que mencionó que su gobierno abrirá todas las puertas de la administración y brindarán toda la facilidad para que puedan revisar cada área y obtengan la información necesaria como es su derecho.