Garantiza JAPAM abasto de agua a Vista Hermosa, en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2015
Guardar
Francisco Chan Reséndiz, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM). FOTO/ROTATIVO
Francisco Chan Reséndiz, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM). FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 2 Septiembre 15.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) Francisco Chan Reséndiz, aseguró que el abasto de agua potable en la comunidad de Vista Hermosa, está garantizado debido a la inversión de 2 millones de pesos para la introducción de la infraestructura, lo que permitirá también dotar del servicio al Barrio de la Cruz y Lomo de Toro.

Vecinos de la Colonia Vista Hermosa, trataron de impedir la obra de la JAPAM. FOTO/ROTATIVO Vecinos de la Colonia Vista Hermosa, trataron de impedir la obra de la JAPAM. FOTO/ROTATIVOLuego de que vecinos de la zona se opusieran a la introducción del servicio a un nuevo fraccionamiento debido al desabasto delvital líquido, el titular de la dependencia señaló que la infraestructura tuvo que ampliarse para poder abastecer estas zonas.

Aseguró que el recurso fue por parte de la constructora, que está desarrollando el complejo habitacional “Paseos de la Venta”, lo que también benefició a los colonos de otras zonas.

El titular declaró que debido a que la presión no era suficiente para dotar de agua a esta zona las 24 horas del día, se requería la mejora de la infraestructura.



“La infraestructura fue bastante cara para poder llevarle el abastecimiento, no sólo al fraccionamiento sino también a la colonia (Vista Hermosa), la presión a la que teníamos que inyectar el agua muchas veces no nos alcanzaba para poder llevar el servicio continúo”, manifestó.




Destacó que el Pozo de las Arboledas abastece a la zona centro y a estas colonias, por la que reconoció que los habitantes carecían de un buen servicio durante todo el día.

De ahí que refirió que la JAPAM se compromete a dotar y brindar un buen servicio de agua potable durante el día y la noche en esta zona, toda vez que con la introducción de la infraestructura el problema de abasto ya no persistirá.

“El compromiso consiste en obligaciones netas de la JAPAM; y donde se expresó de esa manera, porque la gente nos lo pidió, donde nos comprometemos a darle un servicio de monitoreo”, aseguró.

Chan Reséndiz detalló que el nuevo complejo habitacional contará con 140 casas, sin embargo no afectara el abastecimiento de agua potable en ninguna zona, al subrayar que la inversión aplicada trajo el beneficio para las colonias aledañas.

Asimismo aseveró que este tipo de inversiones son las que necesita el municipio para mejorar las condiciones de vida de los sanjuanenses.

“Esta nueva infraestructura le implica un beneficio económico al municipio, el asunto es que nosotros necesitamos de esos desarrollos que traen inversión y esa inversión se traduce para nosotros en pagos de derecho y esos pagos se traducen en infraestructura”, concluyó.

Archivado en