Vigilarán regidores que menores no sean maltratados por padres o maestros en San Juan del Río

18 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 18 Abr 13.- La regiduría encargada de vigilar el respeto a los derechos humanos en el municipio sostendrá reuniones periódicas con los comités de padres de familia de las diferentes instituciones educativas públicas, con el objetivo de tener un diagnóstico social que permita la implementación de acciones específicas para evitar que los menores sean maltratados y por consecuencia, consuman alcohol y tabaco.

Así lo informó su titular, Agripino Torres Gómez, quien aseguró que tras las denuncias registradas en torno a este tema durante los últimos meses, en las que se afirma que hay escuelas en donde los alumnos consumen bebidas embriagantes al interior, es necesario escuchar a todas las partes involucradas para tener una información real y actuar en consecuencia.

“Tengo el caso, me reuní con la mesa directiva de padres de familia, tenemos que escuchar a las dos partes. Próximamente me reuniré con las autoridades de las escuelas y se canalizará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, comentó.

A decir del regidor, es importante trabajar con los padres de familia para evitar este tipo de casos, pues el maltrato infantil tiene secuelas muy graves que deben erradicarse.

Cabe mencionar que hace unas semanas fue denunciada la directora de una escuela primaria en la que presuntamente se consumía alcohol y cigarro en su interior.