Revelan anemia en niños de edad escolar, en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Juan Guillermo Sepúlveda Vega, presidente del colegio de Médicos. FOTO/ROTATIVO
Juan Guillermo Sepúlveda Vega, presidente del colegio de Médicos. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- Por lo menos el 6% de los estudiantes de nivel básico en San Juan del Río, presentan algún trastorno en la alimentación, que en la mayoría de los casos, es por la falta de nutrimentos que deriva en anemia.

Y es que el Colegio de Médicos en el municipio, reveló que la cifra deriva de un análisis que se obtuvo de los estudios médicos que la mayoría de las escuelas requirieron, para detectar problemas de salud en los menores de edad.

Juan Guillermo Sepúlveda Vega, presidente del colegio, recordó que el estudio se realiza anualmente a los alumnos para orientar a los padres de familia sobre los cuidados que deben adoptar respecto a la alimentación.



Este mismo análisis arrojó que la obesidad y el sobrepeso disminuyeron 10 por ciento, con relación al año anterior.




Explicó que la gran mayoría acude al IMSS, Sector Salud, ISSSTE o Cruz Roja para la entrega de este documento, por lo que las estadísticas del Centro de Salud local, revelan algunos con padecimientos anémicos, que requieren tratamiento.

“De acuerdo a los exámenes médicos que aplicamos, están más delgados que años anteriores, algunos anémicos, sin embargo refieren los padres de familia que muchas de las veces la alimentación no es la adecuada, lo que ha provocado que niños en vez de consumir alimentos ricos en vitaminas, calcio, proteínas y minerales, sean grasos y eso les ha afectado”, señaló el galeno.

Sepúlveda Vega aseguró que las campañas que promueve el Estado para los hábitos de alimentación sanos, están dando resultados, pero consideró importante atender los cuadros anémicos que están vinculados a trastornos de la alimentación.

Señaló que estudios de la Jurisdicción Sanitaria, arrojan que los niños de educación básica aún siguen manteniendo sobrepeso, situación que en el ciclo escolar se espera modificar con la prevención y orientación sobre el tema de la alimentación.

Archivado en