Sancionarán a ex funcionarios del gobierno de Nieto en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Contralora Municipal, Noemí Escamilla. FOTO/ROTATIVO
Contralora Municipal, Noemí Escamilla. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- Por lo menos 8 ex funcionarios del gobierno municipal de Gustavo Nieto Chávez, podrían ser sancionados una vez que las irregularidades detectadas en la cuenta pública no fueron subsanadas.

La contralora municipal Noemí Escamilla Chávez, señaló que las observaciones ya fueron turnadas a los regidores, por lo que una vez que sean analizadas, se podría determinar las sanciones a las que se harían acreedores.

“Hace una semana se turnaron todos los proyectos de sanciones de diversas cuentas públicas, esperemos que en los siguiente días ya estén presentando esa información, o bien que nos estén aprobando los proyectos”, manifestó.

Aseguró que las multas son porque hay servidores públicos que ya tenían antecedentes, que son reportados por la Secretaría de Contraloría del Estado y hubo funcionarios que ya tenían observaciones.

Asimismo indicó que las multas se determinarán de acuerdo a las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

“Son temas de inhabilitación cuando hay un daño al erario público grave y cuando los servidores públicos tienen antecedentes previos a lo que son las propuestas de las sanciones, cuando ya tienen multas o amonestaciones previas”, refirió.

Escamilla Chávez dijo que las multas se catalogan de acuerdo al análisis o a las investigaciones que se hacen, o en su momento a todo lo observado por los entes fiscalizadores, así como la defensa del servidor público dentro del procedimiento de responsabilidad.

Señaló que la contraloría municipal ha realizado un trabajo arduo para sacar todos los proyectos, en comparación con otros municipios.

“No tenemos datos de que otros municipios han pasado proyectos hasta ahorita, sabemos que el municipio de San Juan del Río es el único que ha pasado proyectos”, finalizó.

Archivado en