Devuelve municipio 35 mdp de impuestos en San Juan del Río

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Dirección de Ingresos.
Dirección de Ingresos.
San Juan del Río, 1 Septiembre 15.- El gobierno municipal ha devuelto 35 millones de pesos, a personas físicas y morales, que han demandado al municipio para la devolución de impuestos por Traslado de Dominio, Impuesto Predial y Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El presidente municipal Fabián Pineda Morales, indicó que se trata de los fallos dictados por algún juez que ha conocido la causa y que ordena la devolución de los recursos.

Detalló que la devolución de recursos se ha hecho a 40 empresas particulares y más de 30 personas físicas, quiénes han demandado al municipio y se les hace la devolución de los tres conceptos. Asimismo señaló que el recurso proviene del ahorro de la Secretaría de Administración.



“Es impresionante la cantidad de recurso, hemos devuelto a una empresa hasta tres millones de pesos que no se tienen presupuestados y que tenemos que tomarlo de otra partida para pagarlo”, manifestó.




Pineda Morales aseguró que aún existen 15 demandas y representan un gasto de casi ocho millones de pesos, sin embargo, aseveró que estos temas serán entregados a la próxima gestión.

“También le haremos llegar al presidente electo, la cifra de personas físicas y morales que nos han demandado para la devolución de estos tres conceptos, porque es una cantidad importantísima”, declaró.

De la misma manera informó que se pondrá del conocimiento al equipo de transición de los juicios pendientes que se están llevando en lo laboral, sobre todo de empleados que fueron despedidos en administraciones pasadas.

Archivado en