Se suman inversiones a la industria de San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2015
Guardar
Renato Murillo Guzmán, Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Renato Murillo Guzmán, Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 31 Agosto 15.- La compañía ABC INOAC que está aplicando una inversión de 43 millones de dólares y generará alrededor de 120 empleos directos, se incorporará al sector industrial en el municipio, aseguró Renato Murillo Guzmán, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que además esta misma semana se podría confirmar la compra-venta de un predio en donde una compañía del sector agroalimentario estará invirtiendo 25 millones de dólares.

El funcionario reconoció que además se estarán dejando para el próximo gobierno tres proyectos más en cartera, que podrían estar cerrando trato antes de que termine el presente año.

“Son dos empresas, la primera acaba de concretar el proceso de compra de un predio en el Nuevo Parque Industrial, será una proveedora del sector automotriz y estimamos que inicien operaciones a principios de 2016. La segunda es un rancho lechero con alta tecnología que podría estar invirtiendo 25 millones de dólares; sin embargo, se consolidará esta semana cuando se concrete la adquisición de la tierra”, señaló el funcionario municipal.

Dijo además que la compañía alemana Swoboda está por iniciar operaciones en el mes de octubre, y en este proyecto se invierten 8.5 millones de dólares en la primera etapa, pero una vez que estén los equipos para el moldeado de plásticos, podrían alcanzar hasta los 30 millones de dólares.

Reconoció que el crecimiento industrial en San Juan del Río en esta administración ha sido muy importante por la gestión, por las facilidades que el municipio ofrece a los inversionistas.

Cabe señalar que recientemente en el Ayuntamiento autorizó el descuento de 70 por ciento sobre el pago de traslado de dominio y licencia de construcción para las empresas Derkwoo, ABC INOAC de México y una industria Lechera, que representaba un ingreso a las arcas municipales de 2 millones de pesos.

Archivado en