Regidor plurinominal no soltará el “hueso” en USEBEQ

31 de Agosto de 2015
Guardar
Marcelo Lara Sánchez.
Marcelo Lara Sánchez.
San Juan del Río, 31 Agosto 15.- Aún cuando es un completo desconocido en política y no se le conoce trabajo partidista, ni tampoco se le ha visto en reuniones previas con regidores plurinominales de su organismo político el PRI, Marcelo Lara Sánchez, asegura que para integrarse al cabildo en el nuevo gobierno solicitará un permiso por tres años.

Esta situación fue reconocida por el funcionario del sector educativo, quien dijo se está apegando a la ley de Servidores Públicos del Estado de Querétaro y se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

“Dependerá también de la decisión que tome la administración que llegue, pero en teoría tomo esta determinación con base en la ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado y que me permite la opción de solicitar licencia por tres años y posteriormente incorporarme a mi trabajo anterior. Se trata de una licencia que está contemplada en la ley”.

Lara Sánchez dijo que se apega al artículo 50 de la ley antes mencionada que a la letra dice: “Las licencias sin goce de sueldo se concederán en los siguientes casos: I. Para el desempeño de puestos de confianza, cargos de elección popular e interinatos por permisos de los trabajadores”.

Cabe señalar que en la presente administración, uno de los servidores públicos que también solicitó licencia a su cargo fue el entonces secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público y tras una invitación del alcalde Fabián Pineda Morales, se sumó al gabinete, pero a pocas semanas de que concluya el gobierno, pidió regresar a su anterior cargo.

Al hablar sobre los trabajos que realizará al interior del ayuntamiento, reconoció que a cuatro semanas de asumir el cargo, no ha tenido un acercamiento con el gobierno municipal entrante; sin embargo, dijo que le gustaría asumir la comisión de educación por los trabajos que previamente realizó en USEBEQ.

Archivado en