Se actualizan contribuyentes de predial en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2015
Guardar
Carlos Rivas, Secretario de Finanzas. FOTO/ROTATIVO
Carlos Rivas, Secretario de Finanzas. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 31 Agosto 15.- El Secretario de Finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez, aseguró a un mes de que concluya la administración y mediante el programa de condonación de multas y recargos, han ingresado a las arcas municipales alrededor de 2 millones 200 mil pesos por concepto de impuesto predial.

Dijo que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy favorable, ya que la proyección de ingresas de este programa iniciado en el mes de agosto es de 2.5 millones de pesos, sin embargo a solo un mes del plazo establecido, prácticamente ya se alcanzó la meta.

“Nuestra recaudación ha sido buena, esperemos que continúe de esta forma, aún falta septiembre, con este programa si hemos tenido personas que quieren cumplir con su impuesto del predial”, apuntó.

Detalló que el comportamiento de la población ha sido favorables, por lo que manifestó que más de 780 contribuyentes han aprovechado los beneficio que otorga el gobierno para cumplir sus obligaciones fiscales.

Luego se refirió a las licencias que su área otorgará por la temporada de “fiestas Patrias”, por lo que mencionó que serán entre 15 o 20 permisos que se estarían otorgando a los comerciantes de temporada.

“Se darán los mismos permisos que se dieron el año pasado, son los mismos que se están tramitando, están en la dirección de ingresos viendo con los encargados y líderes de estos grupos, para que sean los mismos”, manifestó.

Rivas Gutiérrez añadió que la venta de pirotecnia tendrá que ser restringida, con el objetivo de evitar algún percance que afecte a la población o a los mismos comerciantes.
Asimismo indicó que el área de inspectores estará al pendiente, para evitar que los comerciantes que no tengan autorización se instalen.

Archivado en