Suspensión de recolección de basura afecta imagen de San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2015
Guardar
Suspenden recolección de basura. FOTO ROTATIVO
Suspenden recolección de basura. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 31 Agosto 15.- Colonias de la zona oriente, el centro de la ciudad y algunas comunidades del municipio, se vieron afectadas por la suspensión de la recolección de basura, lo que originó que los perros callejeros, esparcieran los desechos acumulados en algunos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Fabián Pineda Morales esta problemática quedará resuelta en las próximas horas y explicó que la suspensión de actividades se debió a una cuestión “operativa” y señaló que esto fue desde la tarde de ayer.

La falta de recolección de basura en algún puntos de la ciudad, afectó la imagan urbana. FOTO/ROTATIVO La falta de recolección de basura en algún puntos de la ciudad, afectó la imagan urbana. FOTO/ROTATIVO

Los perros callejeros dispersaron los desechos en algunas zonas, generando un foco de infección. FOTO/ROTATIVO Los perros callejeros dispersaron los desechos en algunas zonas, generando un foco de infección. FOTO/ROTATIVOPineda Morales también reconoció que algunos camiones pertenecientes a la administración municipal estaban parados porque requerían reparación; sin embargo, luego de que recibieron mantenimiento se pondrán en funcionamiento.

Los puntos donde, a decir del alcalde, no se recogió la basura es en el centro de la ciudad, colonias de la zona oriente, así como San Miguel Galindo, La Llave, Vaquerías, Senegal de Palomas y Arcila.

Explicó que se hacen estos trabajos, al cierre de su administración, porque es su intención presentar un informe al presidente municipal electo, Guillermo Vega Guerrero, para que conozca la operatividad de la empresa que actualmente tiene la concesión y de así considerarlo renovarles el convenio o bien que designen a una nueva compañía.

“Apelamos a la comprensión de los sanjuanenses, sabemos que es molesto tener la basura afuera de las casas, se lo he pedido a la contraloría municipal y a la empresa encargada de la recolección para que nos vacíen esta información y se la podamos entregar al presidente municipal electo”.

Finalmente el alcalde reconoció que con el cambio de administración existe el riesgo de que el servicio de limpia se suspenda, luego de reconocer que el departamento de Servicios Públicos Municipales no cuenta con el equipo suficiente para dar atención a toda la ciudad; sin embargo, explicó que este tema será tratado con el equipo de transición.

Por otra parte indicó que se pretende instalar a los camiones un GPS para que se pueda determinar el recorrido de las unidades y las toneladas de basura que diariamente se recolectan, lo que permitirá a la administración un mejor control del trabajo que se realiza.

Archivado en