DIF municipal incentiva el Emprendedurismo en San Juan del Río

28 de Agosto de 2015
Guardar
Jorge Ontiveros Amaya, titular del DIF Municipal.
Jorge Ontiveros Amaya, titular del DIF Municipal.
San Juan del Río, 28 Agosto 15.- Alrededor del 15 por ciento de los que culminan su capacitación en algún Polo de Desarrollo, comienzan con un negocio propio aseguró el titular del DIF Municipal, Jorge Ontiveros Amaya.

Dijo que a través del Sistema Nacional de Empleo, se motiva a la población que termina algún curso o capacitación, para que inicie su propio negocio, sin embargo, en muchas ocasiones no se llega a concretar, debido a la falta de recursos.

Situación por la que mencionó que el DIF municipal canaliza a las personas con la dependencia federal, para que hagan la gestión necesaria para la adquisición de alguna herramienta de trabajo.
“Para que el Sistema Nacional de empleo los patrocine con alguna herramienta o con el recurso para que puedan tener un negocio, aquellos que así lo decidan”, manifestó.

Ontiveros Amaya destacó que la idea es que las familias tengan las herramientas para obtener una actividad económica, que les permita tener un mayor ingreso para el sustento de la familia.

De ahí que enfatizó en que los cursos que ofrece el DIF son de belleza, danzas polinesias, zumba RDC, cocina, repostería, tenis, futbol, bisutería, bordado, corte y confección, gelatina artística, industrialización de frutos, jazz contemporáneo, dance, elaboración de dulces regionales, pintura en tela, elaboración de piñatas, maquillaje de fantasía, música y piano, entre otros.

Precisó que todos los cursos son totalmente gratuitos en los Polos de Desarrollo, mientras que en los Centros Comunitarios en ocasiones se les pide una cooperación mínima, debido a que las instalaciones son prestadas.

“En ocasiones nos prestan una casa particular y al final de cuentas hay que pagar luz donde están laborando y en algunos casos el material tienen que comprarlo ellos, pero cuando se tiene se les da”, finalizó.

Archivado en