Clausura alcalde cursos en polos de desarrollo en San Juan del Río

28 de Agosto de 2015
Guardar
Clausura alcalde cursos en polos de desarrollo en San Juan del Río.
Clausura alcalde cursos en polos de desarrollo en San Juan del Río.
El Presidente Municipal Fabián Pineda, entregó los reconocimientos a los participantes en los cursos. El Presidente Municipal Fabián Pineda, entregó los reconocimientos a los participantes en los cursos.San Juan del Río, 28 Agosto 15.- Más de mil personas concluyeron los cursos que se imparten en los 21 Polos de Desarrollo y más de 15 centros comunitarios del municipio. El evento estuvo encabezado por el alcalde Fabián Pineda Morales.

Durante la entrega de reconocimientos en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) el titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Ontiveros Anaya, detalló que durante la administración 2012-2015 fueron más de cinco mil personas beneficiarias.

Apuntó que 80 por ciento de las personas que toman estos cursos son mujeres, que a través de la capacitación logran la sustentabilidad económica de sus familias, gracias a los conocimientos adquiridos y que son aplicados en alguna actividad laboral que les genera ingresos en su propia comunidad.

Señaló que los Polos de Desarrollo en donde tienen más actividades son el de La Llave, Leopoldo Peralta, Granjas Banthi, La Valla y San Isidro,debido a la densidad poblacional de la zona.

Concluyen cursos en polos de desarrollo del DIF municipal. Concluyen cursos en polos de desarrollo del DIF municipal.Asimismo reconoció el apoyo que el presidente municipal otorgó para que la capacitación de hombres y mujeres en las comunidades llegará a más beneficiados.

“A nombre de todos aquellos beneficiados y todos los que recibieron un apoyo de la administración, gracias por todo ello, y muchas felicidades a todos los que culminaron sus cursos, esto es para beneficio de ustedes”, detalló.

El alcalde Fabián Pineda Morales, fue quien realizó la entrega de los reconocimientos a los participantes de los talleres como repostería, pintura en madera, música, danza, corte y confección, panadería, helados y manualidades.

En el lugar se expusieron trabajos realizados por las personas, quiénes aseguraron que con los conocimientos adquiridos en los cursos podrán laborar y tener un ingreso “extra” dentro de sus hogares.

Archivado en