Busca FONACOT llegar a PYMES, firma convenio con industriales

Martín García
Periodista
27 de Agosto de 2015
Guardar
De los 466 mil trabajadores afiliados al Seguro Social en Querétaro, 195 mil son sujetos a obtener un crédito a través de FONACOT. FOTO/ROTATIVO
De los 466 mil trabajadores afiliados al Seguro Social en Querétaro, 195 mil son sujetos a obtener un crédito a través de FONACOT. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 27 Agosto 15.- De los 466 mil trabajadores afiliados al Seguro Social en Querétaro, 195 mil son sujetos a obtener un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabadores (FONACOT).

La delegada Elsa María García Carrillo, señaló para el presente año la meta es posicionar en créditos la cantidad de 309 millones de pesos, ya que a la fecha han logrado colocar 190 millones de pesos, lo que en comparación con el año pasado representa un aumento del 40 por ciento.

La funcionaria federal fue entrevistada durante un evento que organizó la Asociación de Industriales de San Juan del Río y en donde hizo una exposición sobre los beneficios que obtienen las empresas y los trabajadores por afiliarse a Fonacot.

“La finalidad de esta firma de convenio con la asociación de industriales es hacer sinergia para difundir los beneficios del crédito Fonacot y que llegue a todos los trabajadores formales, pero también queremos acercar a todos los patrones la posibilidad de cumplir con esa obligación del artículo 132 de la ley federal del trabajo a afiliarse”.
Señaló que las empresas afiliadas son aquellas que están empleando a más trabajadores; sin embargo, reconoció que el principal reto es llegar a las PYMEs.

“Donde tenemos el área de oportunidad es en las pequeñas y medianas empresas, hablando de patrones todavía el 70 por ciento no ha sido registrado”, señaló la entrevistada.

Al hablar sobre la cartera vencida dijo que ésta se encuentra por debajo del 4 por ciento, ello gracias a los mecanismos de cobranza que se hacen sobre nómina del trabajador y en caso de que quede desempleado existe un seguro que cubre hasta seis meses de cuotas en lo que el beneficiario se vuelve a colocar en el sector productivo.

Archivado en