Morosidad de 5 mil créditos de vivienda en Querétaro: Infonavit

27 de Agosto de 2015
Guardar
Delegado federal del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz. FOTO/ROTATIVO
Delegado federal del Infonavit, José Felipe Rojas Cruz. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 27 Agosto 15.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), José Felipe Rojas Cruz, aseveró que cerca de 5 mil contribuyentes de vivienda tienen problemas para el pago de sus créditos, lo que representa un 4.9 por ciento de morosidad.

Señaló que muchos de los trabajadores se convierten en morosos porque pierden el empleo, y aunque se vuelven a colocar en el sector laboral, llegan a ganar menos y entonces dejan de pagar.

En este sentido dijo que una de las opciones que más beneficia a los trabajadores con problemas de pago, es el programa “Solución a tu Medida”, que se trata de una reestructura del crédito que permite al contribuyente adaptarse a las posibilidades de pago.

Apuntó que este organismo de vivienda buscará la manera de apoyar a los deudores. Por lo que dijo que en cada evento al que asiste INFONAVIT cerca de 200 personas solicitan ayuda, por lo que están en una campaña permanente de concientización para buscar una solución.

“Existen varias opciones, pero cuando ya tiene otra relación laboral y gana menos, pues hay que ajustar en medida de lo posible el factor de pago, no siempre se puede, dependiendo de la antigüedad del crédito”, manifestó.

Sin embargo dijo que también existen personas desinteresadas en conocer las soluciones, “por eso estamos difundiendo, para que la gente se acerque lo más rápido posible a esas soluciones, también tenemos que estarlos buscando, los invitamos, les mandamos cartas, les mandamos mensajes de texto”.

Ante el cambio de ofrecer los créditos valuados en los salarios mínimos a pesos, señaló que a partir de febrero se entregaron este tipo de créditos, sin embargo, reconoció que todavía no se hace el cambio para los trabajadores que ya cuentan con su vivienda.

“Se están haciendo pruebas para que algunos créditos que ya otorgamos en salarios mínimos, se vayan convirtiendo en pesos, pero es algo que se está probando con un programa piloto”, detalló.

Archivado en