Pandilla “Los canes” mantiene azorado a San Miguel Galindo

24 de Agosto de 2015
Guardar
Oswaldo Gómez Martínez, titular de la SSPM en San Juan del Río. FOTO ROTATIVO
Oswaldo Gómez Martínez, titular de la SSPM en San Juan del Río. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 24 Agosto 15.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Oswaldo Gómez Martínez, reconoció la existencia de una pandilla denominada “Los canes”, que mantiene azorada a la comunidad de San Miguel Galindo y las zonas aledañas.

Dijo que desde hace más de tres meses este grupo integrando por alrededor de 15 sujetos, fue detectado haciendo de las suyas en la comunidad, al referir que son los protagonistas de riñas y agresiones a los habitantes de la zona.

El funcionario indicó que estos sujetos son lOs que participan en riñas y ataques a los habitantes del lugar, sin embargo resaltó el trabajo que ha estado realizado la corporación para su desarticulación.



“Existe esa pandilla, no es un problema de pandillas, es una la que ha dado problemas, nosotros no lo hemos desatendido, el patrullaje se sigue dando, pero desafortunadamente los jóvenes agreden a los policías y pagan las consecuencias porque se ponen a disposición de las autoridades”, detalló.




Aseguró que continuarán con el trabajo, no sólo la parte reactiva, sino la parte de prevención, debido a la importancia de involucrar a los padres de familia en las actividades que realizan los jóvenes.

“Tenemos que tratar con ellos (padres) y como te decía desde los preescolares, porque una vez que crecen los jóvenes han desarrollado esos valores y sino tuvieron valores se expresan con muestras de agresiones”, aseveró.

El funcionario precisó que dentro de las actividades de prevención que realiza la SSPM figura la impartición de talleres en los planteles educativos, por lo que exhortó a los padres a involucrar a los jóvenes en actividades recreativas, a fin de evitar que caigan en otras actividades no lícitas.

Gómez Martínez aseguró que mantendrán la vigilancia y el patrullaje en está comunidad y en otras, con el objetivo de evitar la aparición de nuevos grupos que desestabilicen la tranquilidad de las familias.

“Antes nos daba problemas la de La Estancia, hoy afortunadamente ya no, se atendió y se desarticularon algunas banditas, se les detuvo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya no volvieron a dar problemas pero se seguirá atendiendo”, precisó.

Archivado en