Líder delictivo de Edomex pretendía refugiarse en San Juan del Río

04 de Agosto de 2015
Guardar
líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México
líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México
San Juan del Río, 4 Agosto 15.- Durante el operativo y balacera implementado por efectivos de la Marina el día de ayer en San Juan del Río, fue detenido el líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.



Se trata de Adrián Jaimes Vences y/o AdriánJiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, peligroso delincuente con el que los marines se enfrentaron a balazos el día de ayer alrededor de las 16:45 horas, informó la dependencia federal.




La detención se realizó en inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas de esta ciudad, atendiendo a una orden de colaboración de laProcuraduría General de Justicia del Estado de México.

Producto de los trabajos de inteligencia coordinados con la ProcuraduríaMexiquense, durante un patrullaje terrestre personal naval detecto al probabledelincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presenciade integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza, deaplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión.

En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences y/o AdriánJiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes, quien se presume es líder de un grupodelictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle deBravo.

A este presunto delincuente se le atribuye su probable participación en el trasiego deestupefacientes y armas en dicha entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

Así mismo, una mujer de 65 años de edad que viajaba a bordo del vehículoque conducía el presunto delincuente, recibió heridas que no ponen en riesgo suvida, siendo otorgados los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval.

De manera inmediata se solicitó el apoyo médico necesario para trasladar alos heridos a Hospitales de la Ciudad de San Juan del Río, Querétaro, tomandoconocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que el detenido pretendía ocultarse en esta ciudad, por lo que había contactado a un corredor de bienes raíces para adquirir el inmueble, donde presuntamente se ocultaría, ya que estaba siendo perseguido por las autoridades federales y del estado de México.

Archivado en