Se quejan de incremento y mal estado del transporte en San Juan del Río

04 de Agosto de 2015
Guardar
transporte urbano.
transporte urbano.
San Juan del Río, 4 Agosto 15.- Ante el incremento a la tarifa del transporte público en el estado de Querétaro desde el domingo, los usuarios exigen que el servicio y trato de los chóferes mejores.

Se quejan de que ante el incremento deberían de arreglar las condiciones de las unidades, pero sigue igual de deficiente que siempre. Señalaron que los camiones se encuentran con fallas mecánicas y en muy mal estado el interior.



Varios vehículos del transporte se encuentran con los asientos sin recubrimiento, grafiteados, fierros expuestos, pisos desgastados y algunos chóferes llevan la música en alto, no respetan los límites de velocidad y crean caos vehicular.




Los usuarios señalan que hasta el momento no se ha visto ningún beneficio para el usuario, por lo que las autoridades del transporte deberán exigir la modernización de este medio de transporte.

La nueva tarifa no está exhibida dentro de los camiones, solo se percatan del incremento al momento de pagar, sin embargo, algunos refieren que en ciertas unidades se muestran artículos periodísticos para respaldar el incremento.

Los chóferes de las unidades en el municipio realizaron el aumento de un peso con cincuenta centavos en la localidad, que pasó de seis a siete pesos con cincuenta centavos.

En cuanto a la tarifa para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, el costo lo están manejando en cuatro pesos en todas las rutas. Los usuarios también reportan cobros excesivos en las tarifas de los taxistas en las rutas establecidas dentro del municipio.

Cabe señalar que el costo del transporte en la capital del estado quedó en ocho pesos por pasajero con tarjeta de prepago y de ocho pesos con cincuenta centavos, en pago en efectivo.

Archivado en