Ofertará mercado Reforma productos a bajo costo en San Juan del Río

04 de Agosto de 2015
Guardar
Mercado San Juan del Río.
Mercado San Juan del Río.
San Juan del Río, 4 Agosto 15.- El mercado Reforma y la Central de Abastos, firmarán un convenio para ofertar a bajo costo productos perecederos, lo que beneficiará a la economía de las familias.

José Agustín Ruiz Paredes, Secretario General del Mercado Reforma, afirmó que el proyecto se encuentra al 95 por ciento, sin embargo, ya se cuenta con una lista de productos que podrían incluirse dentro del programa, como chiles secos, semillas y abarrotes.

Señaló que la finalidad es lograr que los productores mayoristas puedan realizar ofertas a los comerciantes del mercado, para que el público consumidor obtenga costos más accesibles.

“Ellos son comerciantes de mayoreo y hay personas que son productores, hay algunos que no alcanzan a sacar el producto y lo tienen que rematar, ese va ha ser el enlace, para que ellos nos puedan ofertar unproducto de buena calidad a bajo precio y la condición sería que no lo den a bajo precio y nosotros también darlo barato”, detalló.

Aseguró que 90 por ciento de los comerciantes del mercado surten su mercancía en la Central de Abastos, y el otro 10 por ciento se abastece en Celaya, Irapuato y el Estado de México, por lo que considera que este proyecto es viable para los locatarios.

Explicó que el programa es innovador en el estado de Querétaro y San Juan del Río sería el primer municipio en contar con un convenio de esta naturaleza, por lo que se implementará como prueba piloto para beneficiar la economía de las familias.

Asimismo puntualizó que el presidente de la Central de Abastos de Querétaro, Gabriel Solís Luján, está en la mejor disposición para continuar con el apoyo al comercio en pequeño, en este caso a los mercados.

“Él (Gabriel Solís Luján) como presidente tiene conocimiento de todos sus agremiados, como es mi caso, él se va a coordinar con sus compañeros para ver que producto nos pueden ofertar”, afirmó.

Archivado en