Incrementa comercio ambulante en San Juan del Río

03 de Agosto de 2015
Guardar
Crece el comercio ambulante en San Juan del Río.
Crece el comercio ambulante en San Juan del Río.
San Juan del Río, 3 Agosto 15.- La dirigente de la Unión de Comerciantes de Fiestas Tradicionales del municipio, Ana Cortés de la Cruz, se quejó del incremento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, al referir que por lo menos han surgido 15 negocios nuevos.

Dijo que desde hace 10 días se percataron de esta situación, lo cual preocupó a los agremiados, ya que la Secretaría de Gobierno les había garantizado la inspección continúa para evitar esta situación.

Asimismo puntualizó que el acuerdo con la presidencia municipal era colocarse en temporadas como Semana Santa, Fiestas Patrias, Fiestas de Navidad y año Nuevo, pero no se ha respetado el convenio.

“Lo preocupante es que nosotros teníamos un acuerdo con el secretario Vicente Pérez, que no iba a haber autorizaciones hasta las fiestas patrias que empiezan a partir del primero hasta el 16 de septiembre y ahorita nos estamos encontrando con la novedad de que hay puestos instalados en los andadores”, manifestó.

Cortés de la Cruz señaló que estos comerciantes ya han solicitado la autorización para que en las próximas temporadas puedan colocarse en los espacios públicos, como los jardines del centro de la ciudad, a pesar del acuerdo que se tenía con la presidencia municipal, de no otorgar más concesiones.

La dirigente de los comerciantes indicó que los espacios deberían estar destinados a las personas que tienen tiempo trabajando.

“Están solicitando permisos para los jardines y es una preocupación por la que estamos aquí ahorita, se supone que deberíamos ser los primeros en instalarnos antes que cualquier otra gente”, afirmó.

Archivado en