No hubo vales escolares este año en San Juan del Río

02 de Agosto de 2015
Guardar
Fernando De la Isla Herrera.
Fernando De la Isla Herrera.
San Juan del Río, 2 Agosto 15.- Los vales escolares que se entregaban por parte de la Oficialía Mayor durante cada inicio de ciclo académico no serán entregados este año, situación por la que el Secretario de Educación de la entidad, Fernando de la Isla Herrera, manifestó que se debe a la pasada contienda electoral.

“No es un programa que esté en la secretaría de educación, tengo entendido que este año por algún motivo y si no me equivoco, fue por motivo de todos los procesos electorales, lo que impidió a la oficialía mayor poder entregar los útiles y los vales escolares”, precisó.

Se trata de apoyos a los padres de familia con los gastos que representa el nuevo periodo escolar, debido a que según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, en esta temporada el 30 por ciento de los ingresos de los hogares mexicanos se destina a la compra de útiles y de uniformes.

El funcionario explicó que el recurso destinado a la infraestructura de las escuelas se entrega cada año, por lo que considera que es necesario detectar las necesidades de cada plantel, para que los organismos descentralizados de la Secretaria de Educación soliciten su presupuesto anual.

“Estaremos entregando al inicio del ciclo escolar bien, el presupuesto que tenemos para infraestructura educativa es más por año porque se da en función de los presupuestos que cada organismo descentralizado de la secretaría de educación solicita”, detalló.

Asimismo dijo que actualmente se cuenta con el recurso suficiente para concluir sin ningún problema el años 2015, de manera que considera que la administración que entrará en el mes de octubre presentará sus proyectos de presupuesto para el 2016.

Refirió que la educación es importante para el desarrollo de Querétaro, por lo que es necesario que se siga trabajando en este rubro, a fin de garantizar mejor calidad en el sistema educativo dentro los municipios y las localidades de toda la entidad.

Archivado en