Incrementarán seguridad en Portal del Diezmo, en San Juan del Río

30 de Julio de 2015
Guardar
Invertirán 30 mdp para concluir Portal del Diezmo en San Juan del Río.
Invertirán 30 mdp para concluir Portal del Diezmo en San Juan del Río.
San Juan del Río, 30 Julio 15.- Alrededor de 25 cámaras de video vigilancia serán instaladas en el Portal del Diezmo, luego de que el inmueble sufriera daños desde el segundo día de su apertura.

Según declaraciones del Secretario de Administración, Carlos Olguín González, se tendrán que redoblar esfuerzos en cuestión de seguridad dentro y fuera del edificio cultural, a pesar de que día y noche se cuenta con la vigilancia de elementos de Seguridad Pública.

Detalló que desde la apertura se instalaron 15 cámaras de video vigilancia, sin embargo, consideran la colocación de ocho o más, debido a que el costo no es muy elevado, y se cuenta con la reprogramación de dinero que sobró al final de la obra.

“Desde el principio se instalaron algunas en el patio principal, en el trasero, en la parte exterior y se van a instalar más en la parte alta y en los baños, e instalar pantallas adicionales, no son tan caras porque son cámaras domesticas, no se cuanto valgan pero no pasan de los cinco mil pesos cada cámara”, detalló.

El funcionario explicó que en varios lugares públicos se han presentado robos y vandalismo por lo que es necesario mayor respeto por parte de la ciudadanía a los espacios públicos.

“La verdad es que es una lastima tener que tomar este tipo de medidas, porque habla de la falta de respeto, que es un común denominador de los usuarios en las áreas públicas, pero al final del día la responsabilidad es nuestra (gobierno) y vamos a tener que incrementar la seguridad”, puntualizó,

En cuanto a las rampas para discapacitados dentro del recinto cultural, el secretario de administración declaró que es necesario buscar la manera de colocar algunas, a fin de mejorar la experiencia de las personas con alguna discapacidad.

“Si nos percatamos de la situación y habrá que establecer una solución con algunas rampas, no necesariamente con construcción pero se pueden adecuar algunas para que la gente tenga acceso, pueden ser de metal o incluso de madera”, puntualizó.

Archivado en