Realizarán feria de buscadores de empleo en San Juan del Río

29 de Julio de 2015
Guardar
Dolores Martínez, directora del Servicio Nacional de Empleo en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Dolores Martínez, directora del Servicio Nacional de Empleo en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 29 Julio 15.- Dolores Martínez, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Juan del Río, informó que el 6 de agosto se desarrollará la XXII feria del empleo, que tendrá lugar de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

Dijo que el evento ya está abierto para el preregistro a través de la página de Internet, además de que se está realizando difusión en instituciones educativas de nivel medio y superior.

Se llevará a cabo la XXII feria del empleo, que tendrá lugar el 6 de agosto de 9:00 a 14:00 horas en el Cecuco. FOTO/ROTATIVO Se llevará a cabo la XXII feria del empleo, que tendrá lugar el 6 de agosto de 9:00 a 14:00 horas en el Cecuco. FOTO/ROTATIVO

Reconoció que con la llegada de nuevas empresas al municipio también se amplía la posibilidad de colocarse en el sector productivo, además de que se ofrecen salarios más competitivos.

Explicó que éste es el último ejercicio que se desarrolla en lo que corresponde a la actual administración para San Juan del Río y debido a la locación también anticipan que llegarán buscadores de empleos de otros estados y municipios.

“Por lo general esperamos la llegada de personas que vienen de municipios cercanos como Polotitlán, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y el municipio anfitrión que es San Juan del Río, seguimos girando invitaciones a las empresas para que nos acerquen sus necesidades y promoverlos en el portal de Internet. Es muy importante que los interesados hagan su pre-registro, porque de lo contrario tendrán que esperar un poco más en lo que llenan la inscripción”.

Algunas de las empresas de las que se tiene confirmada su participación, incluye Swoboda, Caja Popular Mexicana, Morgan Technical Ceramics, Mecanica Tek, KMZ Servicios Industriales, Refrescos Victoria del Centro, Liverpool, Out Helping, JH Mill, Kelly, Prodea, entre otras.

Actualmente la página de Internet tiene 53 participantes, algunos de ellos ofrecen hasta 50 vacantes, por lo que las oportunidades se amplían. La entrevistada consideró importante que los sectores productivos también se especialicen para que contraten personal con mayor preparación y por consecuencia brinden mejores salarios.

“Tenemos muchas vacantes para personas con nivel educativo medio, y aunque sí ha habido un crecimiento en los empleos del sector educativo superior, también son más los jóvenes que concluyen su carrera. Otro reto importante que tenemos es que constantemente llegan a vivir más personas a San Juan del Río y esto también nos implica atender más ciudadanos”.

Archivado en