Todo listo en San Juan para recibir a peregrinos Guadalupanos

18 de Julio de 2015
Guardar
Peregrinos.
Peregrinos.
San Juan del Río, 18 Julio 2015.- El párroco de la Iglesia de Santo Domingo en el municipio, José Luis Landaverde Sánchez, aseguró que más de 40 mil peregrinos provenientes de la sierra Queretana, se albergarán en las diferentes parroquias del municipio en su trayecto a la Basílica de Guadalupe.

Más de 40 mil peregrinos, se albergarán en las diferentes parroquias del municipio. Más de 40 mil peregrinos, se albergarán en las diferentes parroquias del municipio.

El sacerdote dijo que se esperan 30 mil peregrinos varones y 20 mil mujeres, personas que vienen de diferentes localidades del Estado de Querétaro. Situación por la que la Iglesia solicitó a poyo de los religiosos para que aporten alimentos que se le puedan ofrecer a los fieles guadalupanos.

Por su parte el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, aseguró que el operativo para la llegada de este contingente de personas se realiza con las corporaciones de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, de Polotitlán, en el Estado de México y gobierno del Estado, para poder dar la atención a los peregrinos que llegan al municipio de San Juan del Río.

Dijo que solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que participen a fin de evitar algún incidente en las vialidades y salvaguardar a las personas que asisten a la peregrinación.

“Se presentan accidentes automovilísticos, atropellamientos masivos, se atienden heridas, curación enfermedades crónicas de la tercera edad porque no se toman las precauciones adecuadas”, precisó.

Aseveró que 10 elementos por día serán los que brinden la atención, por heridas de pies, cansancio o deshidratación, la llegada se prevé durante el domingo y lunes.

Durante el trayecto de los creyentes se brindan los servicios gratuitos de dormitorios, área de comedor, baños y regaderas con agua caliente, así como módulos de atención médica.

Archivado en