Finanzas: Cierra gobierno apoyos y gastos en San Juan del Río

14 de Julio de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río. ROTATIVO
Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río. ROTATIVO
San Juan del Río, 14 Julio 15.- La administración encabezada por Fabián Pineda Morales, prevé ahorrar hasta 15 millones de pesos en el gasto corriente que se generará desde de julio a septiembre, a fin de utilizarlo para el gasto social.

El edil señaló que la jefatura de eventos ha realizado un ahorro significativo, debido a la veda electoral y el último informe de gobierno, pues indicó que no ha salido a realizar giras para la entrega de obra pública.

Apuntó que una de las medidas que se han aplicado es retirar los servicios de telefonía que utilizan algunas áreas de la administración, sobre todo los de confianza y los secretarios.

“Una decisión que yo tome es dejar de pagar algunos servicios (telefonía) que utilizan algunas áreas de administración, sobre todo los de confianza y los secretarios, que ellos en uso personal tienen su teléfono para comunicarse entre nosotros mismo o entre sus empleados”, detalló.

Explicó que la toma de decisiones es para que los ingresos diarios que lleguen a la administración se ocupen para el pago a proveedores y contratistas, para dejar finanzas sanas.

“Necesito hacer y tomar decisiones de este tipo para que los ingresos diarios que lleguen a la administración, los ocupemos para pagar a constructores, privilegiar los gastos sociales al gasto corriente, como es el tema de la telefonía”, precisó.

Pineda apuntó que todas las áreas se encuentran realizando ahorros, por lo que anunció el cierre financiero en cuanto apoyos económicos a las diferentes organizaciones.

En cuanto a los rumores que han surgido en las Redes Sociales sobre la falta de servicio de algunas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por carencia de combustible, el alcalde desmintió la situación.

“Son las redes sociales cualquier troll puede inventar chismes o rumores, nosotros estamos abasteciendo a todas las unidades, no tengo información del secretario de seguridad que esto este pasando, todas y cada una de las patrullas están cargando normal con el proveedor que nos da gasolina”, expresó.

Por último, Pineda Morales garantizó que la administración seguirá trabajando con normalidad, a pesar de los ahorros que se están realizando en cada una de las dependencias municipales.

Archivado en