Cumplirá Pineda servios en área deportivas de San Juan del Río

14 de Julio de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río. ROTATIVO
Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río. ROTATIVO
San Juan del Río, 14 Julio 15.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que los trámites para la culminación e instalación de servicios públicos en las cuatro obras de espacios deportivos gestionados por el ex senador Francisco Domínguez Servién, estarán concluidas en un mes aproximadamente.

Después de que representantes de las colonias de Las Haciendas, Arrayanes, Quintas de Guadalupe y Bosques Banthí, exigieran la entrega de los espacios deportivos concluidos al 100 por ciento, el alcalde aseguró que las instalaciones ya se encuentran terminadas, sin embargo reconoció que el contrato de la luz y el agua aún no se ha llevado a cabo.

“La obra como me la etiquetó gobierno Federal estará terminada conectando la luz y el agua. La obra de los 10 millones de pesos ya está terminada, el paquete de especificaciones que me da la federación y que se audita ya está terminado”, explicó.

El edil señaló que en el tema de la contratación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM)y Comisión Federal de Electricidad, se están realizando los tramites, sin embargo reconoció que la gente se desespera por el proceso que conllevan el papeleo.

“La gente ve la cancha y ya la quiere ocupar, pero falta el contrato de la luz o del agua que ya depende de la Comisión y la JAPAM, pero ya están trabajando en ello”, declaró.

Aseguró que ya se hicieron las revisiones a las cuatro canchas, donde estuvieron presentes los comités, por lo que indicó que sostendrá una reunión con los líderes de colonos para darles fecha de terminación de los detalles que ellos requieren en cada una de las canchas.

Dijo que cada cancha tiene una inversión de 2.5 millones de pesos y todos los terrenos de juego cuentan con especificaciones y medidas propias, pero apuntó que en los representantes de colonos han solicitado “detalles” para mejorar el funcionamiento de todos los espacios.

“Faltan los detalles que nos están solicitando, en Arrayanes nos piden juegos y esos juegos los pagamos con fondos municipales, en el caso de Quintas de Guadalupe me están solicitando que les ayude a compactar para que se haga una cancha de usos múltiples, en los cuatro nos pidieron hacer más obra, detalles en base a la necesidad de cada una de las zonas”, precisó.

Archivado en