Jorge Ontiveros regresa al DIF en San Juan del Río

24 de Junio de 2015
Guardar
Roberto Cantú.
Roberto Cantú.
San Juan del Río, 24 Junio 15.- Luego de haber solicitado licencia al cargo, para participar como coordinador de campaña política, Jorge Ontiveros Amaya, regresó como director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río.

Dijo que ya se está coordinando con instancias estatales para definir la fecha de entrega para el tanque terapéutico; proyecto que, reconoció, tiene más de un año de retraso.

Recordó que la infraestructura fue aportada por el sistema estatal DIF y tras hacer la licitación finalmente se compró el equipamiento; sin embargo, por la veda electoral para te de los trabajos se suspendieron y apenas se están retomando. Señaló además que la Secretaría de Obras Públicas tiene a su cargo construir el inmueble que albergará el tanque.

“Por la poca información que hemos tenido por parte de la Secretaría de Obras Públicas, calculamos que la obra tiene un avance de 70 por ciento, pero el retraso ya es bastante porque desde hace un año se hizo el anuncio. Queremos que se fije una fecha límite para la entrega que será a mas tardar en julio, no podemos esperar más porque originalmente la obra sería entregada por la señora Sandra Albarrán, antes de las elecciones”.

Ontiveros Amaya recordó que en promedio el DIF ofrece anualmente 80 mil servicios a poco más de 3 mil pacientes que acuden a recibir algún tratamiento de fisioterapia o psicológico, consideró que una vez puesto en funciones el tanque terapéutico estarán incrementando hasta un 30 por ciento el número de servicios.

“Se trata de que la gente se recupere más pronto para que la lista de espera sea más corta, tenemos personas esperando a recibir alguna terapia”.

OTROS REGRESOS
El funcionario señaló que otra de las personas que regresó a trabajar al DIF fue Leticia Bernal, quien de nueva cuenta estará al frente del grupo de Adultos Mayores.

Cabe recordar que esta servidora pública se registró como candidata a la fórmula de regidores por el Partido Verde Ecologista de México, durante la campaña de Gerardo Sánchez Vázquez; sin embargo, trascendió que a pesar de estar en licencia utilizaba sus influencias al interior del DIF para motivar el voto a favor del Partido Verde y no del Revolucionario Institucional.

Archivado en