Genera industria 2 mil 600 empleos en San Juan del Río este año

24 de Junio de 2015
Guardar
Renato Murillo Guzmán.
Renato Murillo Guzmán.
San Juan del Río, 24 Junio 15.- Son dos mil 610 empleos los que se han generado en las empresas del municipio, en lo que va del año, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán.

Asimismo dijo que antes de que culmine la administración se tiene previsto la llegada de una empresa más del ramo automotriz.
Según el funcionario es casi un hecho que una empresa Canadiense y Japonesa llegue al Nuevo Parque Industrial con una inversión de 43 millones de dólares, lo que generará 240 empleos más.

El titular de la dependencia indicó que la administración ha brindado facilidades administrativas para algunas empresas que han decidido quedarse en el municipio.

“Es una empresa que están interesados y también están poniendo aquí su planta porque le ven mucho futuro a San Juan del Río, si se les ha apoyado en el traslado de dominio y en el permiso de la licencia de construcción, depende de qué tipo de empresas sea”, detalló.

En cuanto a la generación de empleos que ha tenido la administración en el año, se han registrado mayor número de empleos en la industria manufacturera, asimismo dijo que la inversión en lo que va de este año es de más de mil 600 millones de pesos, en todo lo que se refiere a la inversión del sector privado que incluye las nuevas inversiones, la expansión de las empresas ya existentes, y todo lo que es el sector servicios y comercios.

En este último, que refiere al sector de comercio, Murillo Guzmán dijo que 70 por ciento de las empresas que se abren son cerradas por la desesperación de no obtener ganancias a corto plazo y el mal plan de negocio con el que trabajan.

“Pero si desgraciadamente hay un porcentaje de mortandad después del año que abren, eso se debe mucho a la falta de cultura empresarial y a que se desesperan las personas que invierten” expresó.

Situación por la que el titular de la Secretaria ratificó el apoyo que la dependencia brinda a los empresarios para realizar su plan de negocios y lo puedan llevar a cabo a beneficio de su empresa.

Archivado en