Se mantiene SEPOMEX vigente en Querétaro, ante tecnología

24 de Junio de 2015
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SEPOMEX. NOTIMEX
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San Juan del Río, 24 Junio 15.- La gerente del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Querétaro, María del Carmen Olalló Ávila, aseguró que mediante un dispositivo de Rayos X se revisan de forma acelerada los paquetes que son enviados y recibidos a través de su red, por lo que explicó que esto se consiguió gracias a la gestión federal que hizo un convenio el gobierno de Estados Unidos mediante la iniciativa Mérida.

Señaló que mensualmente se tiene un manejo de 3 millones de piezas que en su mayoría es paquetería; sin embargo, en lo que respecta a misivas sigue existiendo buena actividad, luego de explicar que el gobierno y las instituciones bancarias son las instancias que mayor actividad tienen.

Explicó además que en próximas semanas se estará aplicando un nuevo servicio para mejorar la comunicación de los usuarios, al tiempo que aclaró que aunque el proyecto será anunciado por la federación, el esquema procurar mayor eficiencia.

“Será un nuevo sistema electrónico, pero son productos que habrán de presentarse a la ciudadanía y todavía se está haciendo el diseño, los beneficios que traerá será mayor eficacia y estamos hablando de un 97 por ciento de la población que se verá beneficiada (…) en Querétaro estamos manejando 3 millones de piezas y en comparación con otros años hemos tenido un incremento de 5 por ciento en mensajería”.

Olallo Ávila recordó que en Querétaro hay 156 carteros y aunque no han podido crecer en número, procuran mantener la eficiencia en el servicio al manejar tiempos máximos de siete días a nivel nacional.

Explicó que por necesidad han tenido que hacer cambios en algunas oficinas postales, como es el caso de Tequisquiapan, en donde recordó tenían un convenio de colaboración con la administración; sin embargo, por ajustes del gobierno local, tuvieron que buscar un nuevo espacio.

“Nosotros trabajamos mediante convenios con los municipios y ellos determinaron habilitarnos otro espacio, vamos a procurar hacer una buena difusión para que nuestros clientes sigan utilizando los servicios. No es que nos hayamos ido, simplemente cambiamos de oficina a un par de cuadras”.

Finalmente la gerente de Correos en Querétaro reconoció que de inició, la tecnología generó una disminución en el envío de cartas; sin embargo, hoy el Servicio Postal se está valiendo de estos nuevos sistemas para ser más eficientes.

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