Hospital General superado ante demanda, en San Juan del Río

19 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Feb 13.- El Director del Hospital General de San Juan del Río, Miguel Angel Ocaña, reconoció que las necesidades de atención que se registran actualmente superan la capacidad de respuesta, pues hace falta contar con más personal médico.

Sin embargo, aseguró que se cuenta con el personal mínimo suficiente para atender la demanda de la población en las diferentes áreas que conforman el nosocomio.
En este sentido, precisó que en lo que va del año se ha registrado un incremento considerable en la afluencia de pacientes.

“En lo que va del año se ha incrementado la afluencia de pacientes, ya todos los servicios están siendo superados o por lo menos ya están al límite”, expresó.

Y es que a decir del titular del Hospital General, se reciben pacientes de los municipios que integran –junto con éste-, la jurisdicción sanitaria número dos, Amealco, Colón, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Esta es la causa –dijo-, de la importante demanda que hoy se presenta además de que también se reciben pacientes del Estado de México, Michoacán e Hidalgo.

Miguel Angel Ocaña detalló que el Hospital General cuenta con 92 camas ensambles que todo el tiempo están ocupadas, mientras que se otorgan 900 consultas semanales y unas 600 de urgencias, de las cuales gran parte no son calificadas como tal.