Alista INE debate de candidatos por II Distrito Electoral

24 de Abril de 2015
Guardar
Instituto Nacional Electoral.
Instituto Nacional Electoral.
San Juan del Río, 24 Abril 15.- Las candidatas y el candidato para la diputación Federal del II Distrito, tendrán un debate en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río el próximo 29 de Abril a las 10:00 horas, aseguró Luis Roberto Lagunes Gómez, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

Media hora antes de comenzar el debate se estará llevando a cabo el sorteo que definirá el orden de la intervención de los candidatos durante el debate, dijo Ana Guadalupe Almaraz Mancilla, Consejera Electoral del INE.

En cuanto a la seguridad que se implementará en el evento para evitar el acceso de publicidad y porras, será coordinado por la institución académica, indicó la Consejera Electoral.

"Al campus no podrá ingresarse pancartas o propaganda electoral, ya que se generó un espacio para contrastar ideas, no va a ser para enfrentamiento de porras no es un acto de proselitismo", manifestó.

Por su parte, Luis Roberto Lagunes, explicó que a los candidatos ya se les hizo la invitación para que no vistan con algo emblemático de su partido y que deben estar conscientes que es un acto para plantear propuestas, no un evento para hacerse promoción.

"Se les está pidiendo que no lleven logotipos ni camisa alusiva a su partido, eso ya es un exhorto que se les hizo a los partidos políticos, más bien es para contrastar ideas, igual a la ciudadanía se les está pidiendo que no asistan con ropa con gorras o con algo parecido", declaró.

El debate se enfocará en cuatro temas primordiales, Medio Ambiente, Violencia, Inseguridad y Educación, incluyendo el proyecto "Base 0". La mecánica del debate será que cada candidato tendrá una oportunidad de intervención de 4 minutos y una oportunidad de réplica de 2 minutos declaró Guadalupe Almaraz.

El moderador para este evento será el Licenciado en Periodismo, Pedro Antonio Cabral Salazar, catedrático de la institución. Las preguntas que se realizarán van a ser construidas por la comunidad universitaria, en coordinación con un equipo de académico de la UAQ.

Dicho evento se transmitirá en vivo por Internet en la plataforma TV UAQ para que todos los ciudadanos que no puedan acudir tengan la oportunidad de verlo y escuchar las propuestas de cada uno de los contendientes.