La seguridad, prioridad de gobierno en San Juan del Río: GSV

07 de Abril de 2015
Guardar
GERARDO SANCHEZ
GERARDO SANCHEZ
San Juan del Río, 7 Abr 15.- El candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI, PVEM y PANAL, Gerardo Sánchez Vázquez, en su tercer día de campaña política, delineo los ejes que atenderán a cada uno de los sectores de la población, destacando como prioridad el tema de la seguridad.

Al ser entrevistado por rotativo de Querétaro, el también diputado por el IX Distrito, subrayó que es la cuestión de la seguridad en donde propone una ampliación de cobertura y patrullaje en comunidades, al tratarse de un tema que la ciudadanía exige tenga mayor atención.

“Es decir, más capacitación, incremento de patrullaje en la zona regional y reforzar lo que se ha estado haciendo, sabemos que no hay todo el recurso para poder tener más policías, sin embargo, tenemos que utilizar el ingenio y la creatividad, para poder primeramente con lo que tenemos ser más eficientes en la atención a la ciudadanía”, indicó.

De ahí que señaló que su gobierno pondría mayor énfasis en la gestión de recursos con la federación y el Estado, que permitan atender este rubro.

En cuanto a la educación, Sánchez Vázquez, puntualizó que seguirá trabajando con el esquema de la infraestructura, aunando a un tema de identidad para el municipio.

"En el tema de educación obviamente la infraestructura, continuar con el tema de aulas y arcotechos, pero sobre todo buscar esquemas de participación con el gobierno a través de convenios en donde podamos atender temas de cultura, estrictamente en conocimiento de la historia de San Juan del Río y entonces son temas fundamentales que podemos de ahí iniciar o partir para otro tipo de situaciones, de planteamientos, pero tenemos que lograr la identidad", precisó.

Un eje que el aspirante de la coalición PRI, PVEM y PANAL, considera importante es el de la salud, para lo que propone gestionar un mayor recurso en programas de prevención.

"Tenemos el tema de salud, que es reforzar pero sobre todo con el apoyo de programas alimentarios que promuevan hábitos de salud. El gestionar recursos ante el estado y la federación en lo que tiene que ver precisamente en el mejoramiento del servicio salud", aseveró.

Asimismo, subrayó la importancia de mejorar los espacios donde los jóvenes practican alguna disciplina deportiva o cultural, tomando en cuenta la participación de la mujer para lograr un mejor ambiente dentro de dichas actividades.

"Tenemos también lo que tiene que ver con la mejora de espacios recreativos, culturales y deportivos. Trazar rutas culturales dentro del centro histórico. Dentro del deporte modernizar las unidades deportivas que ya tenemos y gestionar la construcción de otras”.

Y es que refirió que en cada campo de fútbol haya baños, para que se promueva la participación de la mujer, tanto en la práctica como en la asistencia, como espectadora y de ahí ir limitando el consumo de bebidas alcohólicas en los campos de fútbol al momento en que estén presentes las mujeres", comentó.

"En el tema de gobierno, vamos a plantear una reestructura al interior de la propia administración con la detección de talentos, simplificar los tramites administrativos y de ahí no aumentar el pago de derechos para las licencias y todo lo que tiene que ver en los tramites de construcción y la apertura de negocios”, finalizó.