Obligado PRI a cambiar candidaturas en Querétaro

06 de Abril de 2015
Guardar
Mauricio Ortiz.
Mauricio Ortiz.
San Juan del Río, 6 abr 15.- Con la reciente decisión del tribunalelectoral del poder judicial de la federación donde por lo menos la mitad de los candidatos para los diferentes cargos públicos tienen que ser mujeres, Mauricio Ortiz, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, afirmó que se tomarán las medidas y las decisiones correspondientes para apegarse a la ley, sin embargo, mencionó que en San Juan del Río,El Marqués y Corregidora, municipios grandes del estado, no cree que haya movimientos en los candidatos.

"Estaremos haciendo un análisis en las siguientes horas para determinar en qué municipios y bajo qué condiciones. Sin duda los municipios más grandes y mas poblados donde ya tenemos candidatos mejor pocisionados seguramente será más difícil pensar en los cambios. Se considerarán aspectos políticos en cada uno de los casos. El caso, creo yo, de Corregidora,El marqués, Pedro Escondo y aquí San Juan del Río difícilmente se movería " ratificó.

En cuanto a los gastos generados con anterioridad por los candidatos que ya se habían definido,el dirigente manifestó que lo importante es cumplir con la ley, asimismo esperan conocer las condiciones de dicho acto.

"Si este fallo es inatacable, tenemos que asumirlo como una realidad, la ley se hizo para cumplirse, para nosotros lo mas importante es conocer los tiempos y las condicionantes porque los procesos electivos ya concluyeron para todos los partidos, para conocer el tiempo de las repocisiones" dijo.

Por otra parte, Ortiz aseguró que el Partido Revolucionario Institucional acatará la ley.

"Tendremos que hacer estos cambios, nuestro compromiso está con la legalidad. Esta situación no estaba prevista por nosotros y seguramente por ningún partido político", aseveró.

Esto durante el desayuno con empresarios en la ciudad de San Juan del Río.