Empresa Swoboda iniciará operaciones en San Juan del Río

25 de Febrero de 2015
Guardar
Samir Gandhi.
Samir Gandhi.
San Juan del Río, 25 Feb 15.- La compañía alemana Swoboda tiene un avance considerable de 52 por ciento en la construcción de su planta en el Nuevo Parque Industrial, de acuerdo con el director general de la compañía en México, Samir Gandhi.

La cimentación de la estructura principal está concluida, lo mismo que las paredes laterales y los techos, por lo que señaló que están en el proceso de establecer los espacios para las oficinas, luego de recordar que actualmente la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) les brinda facilidades para iniciar operaciones en el centro de vinculación.

Explicó que en la primera etapa están invirtiendo 8.5 millones de dólares, pero una vez que instalen los equipos moldeadores y ensambladoras la inversión crecerá hasta los 30 millones de pesos; sin embargo, las siguientes etapas se irán consolidando en los próximos cinco años.

Dijo que la contratación del personal iniciará para finales de abril, por lo que se incluirá a por lo menos 30 trabajadores administrativos, sin embargo, conforme vaya incrementando la demanda de productos se harán más contrataciones.

Refirió que por el momento tienen asegurada la fabricación de tres piezas específicas para el sector de autopartes, aunque también están en pláticas con otros proveedores interesados.

“A inicio de mayo iniciaremos la contratación de personal, pero aún tenemos poca producción, conforme vayan repuntando las ventas y tengamos más clientes estaremos requiriendo de más personas. Este año el plan es para contratar hasta 30 personas incluyendo administrativos y de producción que estarán sindicalizados. Pero en 2016 tenemos proyectado el comenzar operaciones en un segundo y tercer turno de producción, con lo que también se hará la contratación de otras 50 personas”.

Finalmente Samir Gandhi estimó que la inauguración formal de la empresa se estará concretando para el mes de octubre, fecha en la que tendrán un evento protocolario con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Archivado en