Plantean profesionistas puentes peatonales en San Juan del Río

20 de Febrero de 2015
Guardar
Enrique López Urquiza
Enrique López Urquiza
San Juan del Río, 20 Feb 15.- A San Juan del Río le urge contar con un par de puentes peatonales para evitar atropellamientos sobre Paseo Central, reconoció el presidente del colegio de Profesionistas Enrique López Urquiza, quien explicó que esta necesidad fue planteada por los ingenieros civiles.

En estudios realizados por dicha asociación civil, se determinó que en promedio deben aplicarse recursos por 400 mil pesos por cada infraestructura, siendo los puntos más urgentes de atender Paseo Central en las intersecciones con Kimberly Clark y frente a las instalaciones del sistema municipal DIF.

Consideró irónico que las personas, para recibir algún tipo de atención o servicio en el DIF, deban exponer su vida al cruza por una de las vialidades más peligrosas, por la elevada carga de tránsito.

Recordó que sostuvieron pláticas con tres diferentes secretarios de Obras Públicas en San Juan del Río y a todos seles ha planteado la misma necesidad que, a la fecha, sigue sin contar con presupuestos.

A decir del entrevistado, se debe respetar la imagen de la vialidad, por lo que los puentes debería ser tipo rampa para el cruce de bicicletas, considerando que en la zona existe una ciclovía.

“Sobre dicha vialidad se ha registrado una gran cantidad de accidentes, aunque existen semáforos y señalética para los peatones, muchas veces no es respetada, es por ello consideramos urgente un par de puentes peatonales, uno estaría a la altura de Universidad y otro más en la intersección con Moctezuma”, -¿Cuánto cuesta cada puente? “Yo calculo que varía entre los 400 y los 600 mil pesos, depende mucho del diseño”, explicó el entrevistado.

De acuerdo a datos de Cruz Roja, San Juan del Río, en avenida Paseo Central se atiende en promedio al mes 60 servicios, de ellos el 15 por ciento están vinculados a accidentes con peatones en los cruces antes mencionados.

Archivado en