Reconoce alcalde labor de Ejército Mexicano en San Juan del Río

19 de Febrero de 2015
Guardar
Reconoce alcalde labor de Ejército Mexicano en San Juan del Río.
Reconoce alcalde labor de Ejército Mexicano en San Juan del Río.
San Juan del Río, 19 Feb 15.- El Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, en San Juan del Río, fue sede de un evento en donde autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron el trabajo que el Ejército Mexicano ha realizado desde hace 102 años que se constituyó como institución.

Previo al evento protocolario el Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, quien es comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, reconoció que el trabajo interinstitucional ha sido fundamental para mantener las fronteras de nuestra entidad blindadas y evitar que factores de riesgo pongan en peligro la seguridad de Querétaro.

Reconoce alcalde labor de Ejército Mexicano en San Juan del Río.Recordó que la base operativa de San Juan del Río implementa operativos en los municipios de Amealco y San Juan del Río para la vigilancia de carreteras, además de los delitos que tienen que ver con el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.
“Celebramos el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano y es muy importante porque nuestras fuerzas han participado de diferentes maneras en salvaguardar al país. Estamos en contacto permanente con los municipios que son jurisdicción de este sector militar y estamos muy contentos que todos hayan participado”.

En su mensaje protocolario el representante militar señaló que el Ejército surgió del pueblo con vocación de servicio e identificado plenamente con las demandas de la colectividad. Dijo que se preparan todos los días para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, y enfatizó que son una institución con rumbo.

“Somos un Ejército con rumbo que no permite desviaciones en el cumplimiento de sus elevadas responsabilidades, que asume con entereza, decisión y valentía sus principios y retos y que responde en el actuar y en los hechos. Somos un Ejército surgido del pueblo, con el pueblo y para el pueblo (…), identificado plenamente con las demandas de la colectividad. Ejército de instituciones, del deber no del querer, Ejército de la Nación no de la facción, Ejército de la soberanía no de la ideología”.

IMG_20150219_091806Al evento fueron invitados alcaldes de los seis municipios a donde el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave tiene presencia; sin embargo, solamente acudieron los presidentes de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales y de Amealco, Gilberto García Valdez.

En su mensaje el edil del municipio anfitrión reconoció la labor que con responsabilidad y sentido social ha desempeñado el Ejército desde su creación, al tiempo que enalteció su formación para defender con integridad a la Nación.

“El Ejército Mexicano ha evolucionado conforme a las necesidades y posibilidades económicas de nuestro país, siendo en la actualidad la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encarga de defender la soberanía de nuestro país, al tiempo que ayuda a proteger la seguridad de todos y cada uno de los que vivimos en México”, indicó.

Archivado en