Ex líder del SITAM es desconocida por gobierno de Pineda

18 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 18 Feb 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, aseveró que cualquier acción que realice la ex líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), Mónica Rodríguez Olguín, ya no tiene ninguna validación, toda vez que no representa una relación laboral ni jurídica contractual con el municipio.

“Lo que ella haga no tiene ninguna validación, Mónica ya no es trabajadora del municipio, esperaremos a que ella presente una demanda contra el municipio y en ese momento, si hay un acuerdo previo, entregaremos los dineros”, expresó.

El edil recordó que hubo una sentencia en donde las autoridades laborales le dan reconocimiento al sindicato que encabeza Gregorio López, por lo que se han dado instrucciones al titular de Administración para que entregue su liquidación completa a la ex líder del SITAM.

En tanto, añadió que en el caso de que ella ganara el amparo, se tendría que revisar de qué manera se resolvió, no obstante –afirmó-, se atenderá lo que la autoridad correspondiente pida u obligue, mientras tanto, ya no tiene ningún reconocimiento por parte de la administración.

Pineda Morales solicitó a Mónica Rodríguez, entregue el vehículo que es propiedad del municipio y que aún utiliza de manera personal.