Sin recursos San Juan del Río para programa de separación de basura

08 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Abr 13.-  En el municipio no existe un programa de separación de basura debido a la falta de infraestructura y equipamiento necesarios además de que no se ha destinado ninguna partida presupuestal para ello.

Manuel Alvarez Camacho.Así lo confirmó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel Ávarez Camacho, quien reconoció la falta de un proyecto de este tipo en la ciudad, sin embargo –dijo-, aunque la recolección de basura es mixta, al llegar al relleno sanitario se hace la separación de deshechos orgánicos e innorgánicos.

En este tenor, consideró que aunque es fundamental la promoción de una cultura en materia medioambiental desde los hogares, en estos momentos la administración municipal no cuenta con los recursos suficientes para hacer una inversión de esta magnitud.

“No contamos desgraciadamente con la infraestructura, pues se requieren camiones especiales destinados para la recolección de orgánicos e innorgánicos. Es una inversión que se tiene que hacer. En este momento la administración no está en condiciones de realizarla, sin embargo, cuando la bausra llega al relleno sanitario se realiza la separación. La situación en este momento no es la mejor para poder llevar a cabo esta infraestructura”, reconoció.

Para el funcionario, es preciso establecer los lineamientos y bases necesarias así como recursos, para desarrollar un proyecto de este tipo, por lo que será considerado –dijo-, y posiblemente se pueda ejecutar el próximo año.

“Creo que es importante, sería complicado en estos momentos pero está la inquietud de llevarlo a cabo”, concluyó.

Rotativo/Angeles Romero