Aprueban diputados certificación de nacimientos gratis, en Querétaro

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Aprueban diputados certificación de nacimientos gratis, en Querétaro
Aprueban diputados certificación de nacimientos gratis, en Querétaro
San Juan del Río, 28 Nov 14.- Los diputados que integran la Comisión de Hacienda de laLVII Legislatura, aprobaron el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Leypor la que se reforma el artículo 142 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

Gerardo Sánchez, presidente de esta comisión, informó que en base a la publicación del 17 de julio del 2014 en el Diario Oficial de la Federación, del decreto por el cual se sumó al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que todos los ciudadanos tienen derecho a una identidad y a ser registrados.

“El Estado garantizará estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento”, dijo.

En la reforma que se propuso y que fue aprobada, se indica que las oficinas del registro civil en el estado de Querétaro expedirán sin costo la primer copia certificada del acta de registro de nacimiento.

Dela misma manera también será gratuita la certificación que se realice respecto de las actas de nacimiento de personas con discapacidad, adultos mayores, y niños y niñas institucionalizados