Sin candidato, PAN ganaría hoy en San Juan del Río: Pancho

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Pancho Domínguez
Pancho Domínguez
San Juan del Río, 24 Nov 14.- El senador Francisco Domínguez Servién, dijo que con base en estudios realizados por la empresa Parametría, si hoy fueran las elecciones en San Juan del Río, el Partido Acción Nacional (PAN) ganaría sin importar que aspirantes enviara el blanquiazul o el Revolucionario Institucional.

A pesar de ello, aclaró que la amplitud en el margen del triunfo, se definirá bajo el principio de la unidad que exista entre quienes pretenden representar al PAN a la presidencia municipal.

Reconoció que San Juan del Río, políticamente hablando, es uno de los puntos más conflictivos, pero también es estratégico para definir los resultados a la gubernatura del estado, por la gran cantidad de personas que participarán en el proceso.

De ahí que hizo un exhorto a quienes han levantado la mano para un cargo de elección popular, y que se pongan de acuerdo ya que en un par de semanas más saldrán las primeras convocatorias.

“San Juan del Río es complicado porque hay competidores y activos muy buenos al interior del PAN para enfrentar los procesos electorales; sin embargo, estoy seguro que en no más de dos semanas habrá acuerdos con los diferentes actores y el llamado es que ante todo pongan en la mesa la generosidad y la humildad porque los números nos dicen que, sin si quiera tener hoy un nombre; el PAN, solo como partido, ganaría hoy las elecciones, pero si no hay acuerdos esto se desequilibra y pudiéramos perder esta oportunidad que hoy está muy clara”.

Domínguez Servién dijo que tanto Roberto Cabrera, como Guillermo Vega tienen amplias posibilidades de recuperar la presidencia municipal de San Juan del Río, pues el blanquiazul saldrá con una propuesta sólida.

El senador panistas advirtió que algunas de las necesidades más apremiantes que demanda la sociedad en el municipio es la seguridad, obra pública, transporte y movilidad.

“Son muchos problemas los que se presentan en San Juan del Río, como senador he tenido acercamiento en comunidades y a la gente lo que le preocupa es la seguridad, así como la falta de obra pública que atienda sus necesidades”, finalizó.

Archivado en