Cerrará año San Juan del Río con obras por 250 mdp: FP

Martín García
Periodista
24 de Noviembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 24 Nov 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que su gobierno cerrará este año con obras de los tres órdenes de gobierno por más de 250 millones de pesos y una inversión privada de más de 3 mil 800 millones de pesos.

En entrevista, Pineda Morales dijo que la administración que encabeza está concentrada en estos dos últimos meses del año en poder concluir todas las obras que se proyectaron para el ejercicio fiscal 2014 y que se tienen que entregar a más tardar el último día del mes de diciembre.

“Alrededor de 200 millones de pesos son los que se están ejecutando, que están en proceso y tenemos un avance muy importante”.

Sin embargo dijo que faltarán las obras que fueron aprobadas por la SEDATU que son por más de 50 millones de pesos y que se tienen que terminar para que la administración no sea sancionada.

El edil apuntó que se trata de infraestructura y obra pública, que ha beneficiado a todos los sectores de la población, sobre todo de las comunidades rurales, donde se han introducido los servicios más elementales para una mejor calidad de vida de las familias.

Luego se refirió a la atracción de inversiones al municipio, por lo que mencionó que existen pláticas para que una empresa alemana pueda adquirir un predio hasta por 5 hectáreas en el nuevo parque industrial, lo que podría concretarse antes de que finalice el año y en donde invertirían más de 500 millones de pesos.

“Es una empresa del ramo automotriz como las que están llegando a San Juan del Río, como la Alemana y que esperamos que este mismo año se pueda hacer”.

Se trata de inversiones deindustria, servicios, franquicias, establecimientos que han llegado a San Juan del Río y que en su conjunto suman alrededor de 3 mil 800 millones de pesos.