Descartan intereses políticos de programas federales en San Juan del Río

05 de Abril de 2013
Guardar
la foto (1)San Juan del Río, 5 Abr 13.- La Secretaría de Desarrollo Social descartó la posibilidad de que los programas del gobierno federal que beneficiarán al municipio, tengan un interés distinto al de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Luego de que la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, afirmara que no hay fines electorales en los programas que arrancarán este año en el País, el titular de esta área a nivel municipal, Héctor Ramirez López, aseguró que tras su puesta en marcha, la entrega de los apoyos será controlada.

En este tenor, precisó que se tendrá una coordinación contínua con todas las dependencias involucradas, lo que dará como resultado la total transparencia en el uso de los recursos destinados para estos programas.

Detalló que ya se conocen las reglas de operación de cada uno de los programas que beneficiarán este año a San Juan del Río, mientras que a partir del próximo mes habrá presencia de personal de SEDESOL en las 84 comunidades así como en la zona urbana, quienes trabajarán en los censos de beneficiarios y garantizarán la legalidad.

“Los filtros los hará gobierno federal directamente, en un mes ya habrá gente de SEDESOL en todas la comunidades, vendrán a hacer trabajo de campo, entonces ya en este tiempo tendremos gente trabajando y haciendo todos los censos”, comentó.

Agregó que los programas en los que ya se inició con las incorporaciones de beneficiarios son el de Pensiones a Adultos Mayores y Oportunidades, aunque exclusivamente en la zona urbana, pues será hasta dentro de poco más de un mes, que estas comiencen en las comunidades.

Ramírez López recordó que el padrón de adultos mayores en San Juan del Río es de 7 mil personas, mientras que en el programa Oportunidades, se pretende duplicar la cifra beneficiarios que actualmente es de 8 mil. Rotativo/Angeles Romero