Buscan mejorar niveles de readaptación social en San Juan del Río

05 de Abril de 2013
Guardar
Readaptación. SIETEFOTO
Readaptación. SIETEFOTO
San Juan del Río, 5 Abr 13.- El reto más importante en materia de readaptación social en este municipio, es garantizar que los reos que han purgado una pena por la comisión de algún delito, no sean estigmatizados por la sociedad y tengan las puertas abiertas para iniciar una transformación real.

Así lo consideró el Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, luego de reconocer que hay mucho trabajo por hacer en este tema, por lo que se trabajará en el diseño de nuevas estrategias que permitan al interno reintegrarse primeramente a su familia y después a la sociedad.

“El reto es tener un acercamiento con la gente que, de cierta manera, ya purgó una pena y que podamos apoyarle, que haya condiciones para ello tanto como en la parte laboral como en la familiar y que no se le señale de por vida”, expresó.

Asimismo subrayó el interés de la dependencia que encabeza, en una mayor coordinación con las autoridades estatales a fin de elevar los índices de readaptación social que se tienen actualmente.

Así pues, se buscará dar un seguimiento a todos aquellos que cumplieron con su sentencia y hoy gozan de libertad.

“Estamos trabajando fuertemente en la parte del respeto a los derechos humanos. Yo creo que comenzando con esto, podremos tener buenso índices de readaptación social que permitan, en un momento dado, que el ciudadano sea integrado a la sociedad y pueda tener aceptación”, concluyó. Rotativo/Angeles Romero