Instalan cámaras en cárcel de San Juan del Río

05 de Abril de 2013
Guardar
la foto (2)San Juan del Río, 5 Abr 13.- A partir de la próxima semana estarán en funcionamiento seis cámaras de video vigilancia que ya se instalaron al interior de la cárcel municipal, a fin de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de los detenidos.

El Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, informó que esta acción responde a una recomendación que se hiciera en esta materia, por lo que con ello se cumple puntualmente a la misma.

En este sentido, puntualizó que el gobierno municipal está muy interesado en mejorar las condiciones de este centro al que se remiten las personas que cometen alguna falta administrativa, por lo que debe asegurarse que durante el tiempo que se encuentren detenidos, se cubran todas sus necesidades y se respeten sus garantías individuales.

“Se ha concretado la instalación de cámaras en la cárcel municipal. Es muy importante para esta administración el respeto a los derechos humanos y para ello lo primero es tener un lugar digno. Esta misma semana quedaqrán instaladas y comenzarán a funcionar a partir de la próxima seman”, comentó.

Agregó que hasta ahora se han invertido aproximadamente 100 mil pesos en la mejora de la infraestructura de este sitio, mientras que se trabaja actualmente con la Dirección de Protección Civil Municipal a fin de realizar algunas acciones de capacitación a quienes sean remitidos.

Respecto a los menores de edad que son detenidos por la comisión de alguna falta de este tipo, Pérez Ramírez detalló que en algunos casos graves como el consumo de drogas o violencia intrafamiliar, estos son canalizados al consejo de adicciones en donde se les brinda la asesoría necesaria.