Detienen en Huichapan a asaltante de trenes, huyen cómplices

04 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 4 Abr 13.- Un integrante de una presunta banda delictiva dedicada al robo de mercancía a los trenes de carga, fue detenido por la policía de Huichapan, Hidalgo, cuando detectaron que sustraían llantas de uno de los vagones del tren de la empresa Ferromex.

Se dijo que el sujeto detenido fue identificado como José Antonio Almaraz Vega, de 36 años de edad, al parecer originario del municipio de Tequisquiapan, integrante de una banda dedicada al robo de mercancía a los trenes de carga.

La policía de aquella entidad señaló que de acuerdo al maquinista del tren, un grupo de sujetos cargaban las llantas robadas en una camioneta de tres toneladas, por lo que al solicitar la presencia de la policía, los demás sujetos se dieron a la fuga.

La camioneta detenida, ostentaba las placas de circulación para el estado de Querétaro, por lo que está siendo investigada, al igual que el individuo detenido, quien confesó pertenecer a un grupo de delincuentes dedicados al robo de trenes, desde el corredor Huichapan, hasta San Juan del Río.