Prevé CANACO mejora económica por “buen fin” en San Juan del Río

02 de Octubre de 2014
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Eugenio Núñez Arteaga.
Eugenio Núñez Arteaga.
San Juan del Río, 2 Oct 14.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, invitó a la sociedad para que participe en “El Buen Fin”, actividad económica en donde el sector participará ofreciendo importantes descuentos a la ciudadanía para liberarse de los antiguos inventarios y al mismo tiempo renovar mercancía para las ventas de fin de año. La venta se desarrollará del 14 al 17 de noviembre.

Durante la presentación que se realizó en el auditorio de la cámara, el presidente del gremio Eugenio Núñez Arteaga, también aprovechó para invitar a sus afiliados para que participen en esta actividad, toda vez que representará un repunte de 30 por ciento en la comercialización.

Reconoció que para los pequeños comercios siempre será complicado competir contra las grandes cadenas comerciales; sin embargo dijo que los locatarios del centro están dispuestos a dar lo mejor para recuperar parte de la clientela que han perdido en los últimos años.

Explicó que las grandes tiendas siempre están en condiciones de ofrecer precios más accesibles ya que compran directamente al proveedor y en gran mayoreo, por lo que logran utilidades de hasta 35 por ciento en el producto, mientras que los pequeños comercios pueden alcanzar desde 5 hasta 15 por ciento de utilidad, dependiendo del producto.

“Como cada año, la Cámara Nacional de Comercio se suma a esta iniciativa de la Secretaría de Economía para ofrecer descuentos que nos permitan sacar los inventarios que tenemos guardados y adquirir mercancía de novedad que se comercializará para las ventas navideñas”, apuntó.

Dijo que la cámara está confiada en que tanto la ciudadanía como los comercios tendrán una buena participación y lograrán incrementar sus ventas hasta en 40 por ciento.

“Es un poco difícil competir contra las grandes cadenas comerciales porque la diferencia en utilidades es mayor para ellos que tienen acceso directo a los proveedores”.

Núñez Arteaga reconoció que incluso el sector informal, históricamente, ha tratado de capitalizar el fenómeno de “El Buen Fin”, para incrementar sus ventas; sin embargo, recordó que a diferencia de los ambulantes y los tianguistas, los establecidos además de ofrecer garantía generan empleo y pagan impuestos.

“Hemos visto como algunos tianguistas mandan a hacer su lonas para promover ventas por el Buen Fin, pero a diferencia de ellos, nosotros sí ofrecemos garantía por el producto. Hemos sabido de personas que incluso son engañadas con falsos descuentos, pero nosotros ofreceremos promociones que van desde el 10 hasta el 60 por ciento, dependiendo de la mercancía”, finalizó.

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