Rendirán declaración patrimonial 700 servidores en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Septiembre de 2014
Guardar
Manifestación de bienes.
Manifestación de bienes.
Juan del Río, 30 Sep 14. Por lo menos 700 empleados y servidores públicos del municipio, están obligados a realizar su manifestación de bienes durante el mes de octubre, aseguró la contralora municipal Noemí Escamilla Chávez.

Mientras que el edil Fabián Pineda Morales, apuntó que la manifestación de bienes no sólo es un mandato legal, sino también una obligación ética que norma los actos de quienes forman parte del gobierno municipal.

Manifestación de bienes.Lo anterior fue manifestado por el edil durante el inicio del curso “Manifestación Anual de Bienes 2014, Vía Internet”, en la que participaron funcionarios públicos de San Juan del Río y otros ocho municipios del Estado, a fin de conocer el mecanismo para cumplir con esta obligación.

Ante la presencia del titular de la Contraloría Estatal, Juan Gorráez Enrile; de la contralora municipal Noemí Escamilla Chávez y del contralor de Cadereyta y coordinador de la Comisión Permanente de Contralores del estado, Adrián Hernández Ledesma; Pineda Morales sostuvo que la manifestación de bienes vía Internet, forma parte de las acciones tendientes a la modernización y simplificación de procedimientos, a través del empleo de medios electrónicos que ha impulsado la Contraloría estatal.

En este sentido, indicó que las tecnologías de la información son instrumentos para transformar y transparentar la gestión pública, haciéndola más eficiente al ofrecer servicios electrónicos.

IMG_0881Pineda Morales subrayó que durante la actual administración municipal se ha cumplido con la manifestación de bienes al cien por ciento, por lo que señaló que durante el ejercicio 2013 “logramos el 99.74 por ciento en la presentación de la Manifestación Anual de Bienes vía Internet.

“Significa voluntad absoluta de los servidores públicos, voluntad para anteponer –invariablemente- cualquier duda en el ejercicio de sus funciones ante la ciudadanía”.
Además, refirió, que este acto es “muestra de madurez y seriedad, que permite crear un ambiente de confianza en la esfera municipal”.

Por su parte, el secretario de la Contraloría del estado, Juan Gorráez Enrile, quien fue el encargado de inaugurar dicha jornada, indicó que la manifestación de bienes es un deber elemental de los servidores públicos, por lo que celebró el interés de los participantes para cumplir con este imperativo que marca la Ley.

“En la medida en que redoblemos los esfuerzos para que haya más transparencia, para que la ciudadanía aprecie que manifestamos lo que tenemos y que no hay cambios súbitos en nuestro nivel de vida, en esa medida iremos recobrando la confianza de la ciudadanía”, apuntó.